viernes, 22 de octubre de 2010

"Basura es igual a alimento"

Si alguien por la calle me dijera que basura es igual a alimento, torcería la nariz con cara de asco y me marcharía rápidamente del lugar donde estuviese ese demente que asegura que nos podemos comer la basura. Ese demente que asegura "basura es igual a alimento" es William A. McDonough, un arquitecto y diseñador norteamericano que ha ganado tres premios de la Presidencia de los Estados Unidos y ha sido nombrado "heroe" por la famosísima revista Time. ¿Qué pretende y por qué recibe tanta atención? Nunca antes le había oído nombrar, pero ya es un viejo conocido para empresas como Rohner, Ford, Nike e incluso para el presidente de China.

¿Cómo me enteré de todo esto? Fue gracias a un documental de Odisea "100% Hecho de basura" que aborda el proyecto "Cradle to Cradle" (De la cuna a la cuna) propuesto por este heroe y el químico alemán Michael Braungart. Juntos han escrito un libro (Cradle to Cradle. Remaking The Way We Make Things) que muestra las ventajas económicas que lleva consigo este proyecto.

Me gustaría compartir mi sonrisa con más gente al descubrir que se puede hacer negocio con aquello que no es rentable. Es por ello que dejo el enlace para que disfruten del documental colgado en Youtube. Si quieren saber por qué "basura es igual a alimento" dejénse sorprender por estos dos genios de los negocios:

Documental Odisseia 100%hecho de basura

2 comentarios:

  1. Casi un mes y no has vuelto a escribir en el blog ..... recuerdas que hablamos de un comentario-aprendizaje por semana? Intenta tomar el ritmo.

    ResponderEliminar
  2. Y ahora una semana más y sin escribir nada ..... te pasa algo? venga, anímate. Un abrazo, Roberto Carballo

    ResponderEliminar